La Organización Mundial de la Salud señala que el 30 y 50 por ciento de los cánceres son prevenibles, todo depende de la alimentación que lleves, estos tienen que ser ricos en minerales y vitaminas, que tengan mayor cantidad de antioxidantes.
El cáncer es una enfermedad que se da por la multiplicación de las células normales de marina des controlable. De acuerdo con la Secretaría de Salud la obesidad y el sobre peso puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de mama, colon, riñón y esófago.
Notas relacionadas:
·La super food Brinkos quiere honrar la gastronomía de México y ser una opción saludable
·Los tamales y 7 factores que debes conocer sobre este manjar mexicano
·¿No logras dormir por las noches? sigue estos pasos
¿Cómo prevengo el cáncer?
·La Organización Mundial de la Salud asegura que una mala alimentación puede influir mucho en la aparición del cáncer, por ejemplo, el exceso de grasas de origen animal como el tocino y los embutidos es una mala idea.
En su lugar la Secretaría de la Salud señala que se debe comer más fibra (18g. al día), debes comer al menos cinco o más frutas al día y verduras, la carne es buena pero procura ingerirla 2 o 3 veces a la semana.
Todos estos lo debes incluir en tu dieta diaria, recuerda que debes hacer 5 comidas diarias para mantenerte activo y fortalecer tu metabolismo. Incluye cereales integrales y lácteos, como yogurt natural sin azúcar, pero también puedes agregar pan integral y jugos de fruta natural, sopas, purés, carnes, aves o pescado.
Un tip para bajar de peso es tomar jugos naturales de frutas, por ejemplo, puedes preparar en las mañanas un jugo de fresa y sandía. Sólo necesitas 1 taza de sandía y 1/2 taza de fresa, cortada en cubos y licué con media tazas de agua.
·Otro factor que influye mucho en la salud son los malos hábitos, por lo que si fumas, debes considerar seriamente en dejarlo, al igual que el consumo excesivo de alcohol.
Recuerda que toda alimentación junto a alguna actividad física genera cambios favorables en tu salud, por lo que debes optar por hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día.