En esta temporada las enfermedades respiratorias son más frecuentes por lo que es importante que tengas un buen aporte vitamínico para mejorar tus defensas y tener una mayor resistencia de nuestro sistema inmune.
Todo el paquete de vitaminas y nutrientes lo puedes adquirir con diferentes alimentos, por lo que es necesario que procures varias tu dieta lo más posible.
¿Que vitaminas necesito?
La vitamina C, B y sus derivados como la B12, B1, B3, B6,B5,B2 y la biotina B8, son vitaminas solubles en agua y estas, además de reforzar el sistema inmune, contribuyen con la formación de glóbulos rojos, ayudan al mantenimiento de la piel, mejoran el funcionamiento del corazón, del cerebro y del sistema nervioso.
Por otra parte están las vitaminas solubles en grasa como la vitamina A, E, D y los folatos que ayudan al mantenimiento de la piel, la vista, los huesos, y refuerzan las células frente a los daños oxidativos.
Notas relacionadas:
·¡Decídete a dejar de fumar!, te mencionamos algunos pasos a seguir
·Dietas en México: ¿Cuáles son los regímenes alimenticios que más llamaron la atención?
·Te decimos cómo debería ser tu alimentación de acuerdo a tu edad
¿Dónde encuentro estas vitaminas?
Al momento de armar tu dieta debes considerar todos los nutrientes y vitaminas necesarias para tu salud. Esta debe ser rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales y consumir al menos 400 g de estos, excepto de tubérculos feculentos como las papas.
Mayo Clinic recomienda no ingerir alimentos pesados para el desayuno por lo que puedes optar por cereal o pan integral, leche descremada, jugo, plátanos, yogurt o algún pan sólo.
Los refrigerios que consumas también son muy importantes, estos deben ser bajos en grasa, desde barras energéticas, roscas, sándwiches o bien puedes sustituirlos por fruta fresca. En cuanto a las comidas debes consumir alimentos ricos en proteína como pollo con arroz integral, fideo con albóndigas, leche descremada, galletas saladas, yogurt y fruta.
Recuerda mantener tu cuerpo hidratado todo el día, opta por agua simple o jugos de fruta naturales, sin azúcar.