Si no logras conciliar el sueño por las noches puede representar varios problemas para tu salud, por lo que debes procurar dormir.
4 pasos para conciliar el sueño:
·Lo principal es que te pongas horarios para dormir, de acuerdo con Mayo Clinic las horas para dormir deben ser de al menos 7 horas diarias, por lo que procura dormir y despertar todos los días a la misma hora.
·Crea un ambiente relajante en tu habitación, que sea fresca, oscura y silenciosa, incluso puedes considerar tapar las ventanas con cobijas o periódico para evitar el frío o los ruidos fuerte. Sí después de un rato de haberte acostado no logras dormir, sal del cuarto, lee un libro o escucha música relajante hasta que te de sueño.
·Lo que comes también puede influir, procura no comer en exceso antes de acostarte o hacerlo justo después de cenar. También deberías evitar estimulantes como la nicotina, la cafeína o el alcohol que aunque puede hacerte sentir cansado al principio luego puede afectar el sueño durante la noche.
·Practica alguna actividad física, esta no debe ser en exceso o cerca de la hora de acostarse, pero el ejercicio puede ayudar a que duermas mejor. Mantente activo y evita las siestas durante el día.
Notas relacionadas:
·Dietas en México: ¿Cuáles son los regímenes alimenticios que más llamaron la atención?
·Google busca incursionar y mejorar la industria de la medicina
·¿Qué es el arenavirus?, ¿Debemos preocuparnos?
Si no notas mejoría con estos pasos puede que padezcas algún trastorno del sueño por lo que debes acudir al médico de inmediato.
El síndrome de apnea del sueño o SAHS, presenta un colapso repetitivo de la vía aérea durante el sueño, que provoca desaturación de oxígeno y fragmentación del sueño.
Además, ocasiona somnolencia diurna, alteraciones cognitivas, deterioro de la calidad de vida y aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos.
¿Tiene solución la apnea del sueño?
La mejor forma de solucionar la apnea del sueño, es diagnosticada a tiempo tu médico puede recomendar que realices algunos cambios en tu rutina. Los más normales es llevar una vida saludable para mantener un peso saludable, o si fumas, dejar este vicio.
Por otra parte, si este padecimiento aumenta y se vuelve grave lo más probable es que tu médico te recomiende otros tratamientos.