El mundo del magna y anime ha crecido enormemente los últimos veinte años, de hecho hay franquicias que son reconocidas en todo el mundo como Dragon Ball, Los Supercampeones o Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). Entre ellas hay cuan que ha escalado hasta la cima: One Piece.
La historia creada por Eiichirō Oda apareció por primera vez en 1997 como un maga parte de la revista Shōnen Jump. Su recepción fue tal, que en 1999 se creó un anime, producido por Toei Animation, primero transmitido en Fuji TV y después en varios países, México, entre ellos hasta consolidares como uno de los títulos de mayor popularidad en los últimos años.
La franquicia ya tiene poco más de 20 años y además de los mangas y anime, se han hecho diversos productos como figuras de colección, videojuegos y coros over con otros títulos.
Una de las representaciones que más ha llamado la atención en los últimos años, es la intensión de producir una versión live action de One Piece. En su momento el propio creador del manga Eiichiro Oda confirmó que habría una adaptación en este formato y después supimos que el proyecto estaría producido por Tomorrow Studios.
Esto cobró mayor relevancia cuando supimos que Netflix se hizo con los derechos para su distribución por lo que despertó mucha expectativa entre los fans, pues esto quiere decir que el estreno será de manera global. Algo que en el cine o la televisión ‘tradicional’ podría no ser así.
Bueno, este miércoles se confirmó que ya están trabajando en la serie live action de One Piece y se prevé que la primera temporada cuente con 10 episodios.
Season 1 of ONE PIECE's Live-Action series will have 10 episodes. Netflix will be involved in its production. pic.twitter.com/ytnAD9M8uw
— Weekly Shonen Jump (@WSJ_manga) January 29, 2020
Por el momento no se dieron de talles de cuándo será el estreno pero seguramente los fans ya lo están esperando, con todo y con la advertencia de que Netflix no es la mejor en adaptar los mangas y animes, recordamos el fracaso de Death Note y los malos comentarios sobre los avances de Ghost in the Shell: SAC_2045, este en animación 3DCG.
A que se debe la expectativa, pues porque la animación es mágica, si bien hay quien piensa que es un producto para niños, la realidad es que tiene un universo tan diverso que tiene adeptos de todas las edades, géneros y nacionalidades, no por nada es uno de los géneros preferidos entre las personas que ven televisión en México, de acuerdo con el IFT.