Recientemente NPD Group dio a conocer que Grand Theft Auto V fue el juego más vendido de la década en Estados Unidos. Este fue lanzado en el 2013 para Xbox 360 y PS3.
Otro juego que se posicionó en los primero lugares fue Call of Duty y sus diferentes versiones, entre los principales están las 3 primeras versiones de la saga Black Ops y Modern Warfare 3.
Imagina que tan sólo en el 2018 las ventas de Call of Duty: Black Ops III para Play Station 4 llegaron a 9,32 millones de ventas a nivel mundial.
Y sucede que la industria de los videojuegos en general presentan un aumento cada año, en el 2018 esta industria generó 115,34 miles de millones de dólares y en 2019 123,54 miles de millones, además, de acuerdo con Statista esta cifra puede llegar a 138,4 miles de millones de dólares para el 2021.
Notas relacionadas:
·5 consolas de videojuegos fallidas que ya ni siquiera recuerdas
·Estos son los productos indispensables de todo gamer, ¿Ya los tienes?
·Regresan los Súper campeones con nuevo videojuego
¿Qué importancia tiene la industria de los videojuegos?
Conforme avanzan las generaciones esta industria crece más, pues son más las generaciones que crecieron jugando videojuegos.
De acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (CIU) esta industria ha generado un aumento de ingresos, tan sólo en México, del 33 por ciento entre 2017 y 2019, equivalente de 24 a 32 mil millones de pesos.
Esta consultoría también señala que nuestro país es el número uno en generar ganancias de videojuegos en Latinoamérica.
¿Cómo ha crecido esta industria?
No sólo se han realizado premiaciones, tapien hay competencia de videojuegos que hoy se colocan como eventos importantes para la economía. Entre estos están el Campeonato mundial de Cague of Legendes, el IEM Katowice, la copa mundial de Fornite, Grandes Finales de Liga Overwatch, entre otros.
Estos eSports han presentado un crecimiento de 22 por ciento y su valor en el mercado supera los 13 mil millones de pesos para el próximo año, según CIU.