Después de que Disney comprara 21st Century Fox en marzo del 2019, la empresa sufrió diferentes cambios, incluso se desconocía que iba a pasar con su creadora de videojuegos FoxNext, pues no parecía haber futuro para este dentro de su nueva casa.
Tal vez no te sorprenda saber que al finas Disney decidió vender la pequeña empresa, ahora esta forma parte de Scopely, una compañía dedicada a crear juegos para móviles como WWE Champios o The Walking Deas: Road to Survival.
Scopely señaló que están encantados de añadir a su familia a los creadores de MARVEL Strike Force, con quienes comparte la visión, valores, mentalidad y su cultura, además de darles la bienvenida.
Por otra parte se sabe que FoxNext se encuentra trabajando en Avatar: Pandora Rising, basado en la galardonada película de James Cameron.
¿Qué importancia tiene la industria de los videojuegos?
Conforme avanzan las generaciones esta industria de entretenimiento crece más, pues son más las generaciones que crecieron jugando videojuegos.
De acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (CIU) esta industria ha generado un aumento de ingresos, tan sólo en México, del 33 por ciento entre 2017 y 2019, equivalente de 24 a 32 mil millones de pesos.
Esta consultoría también señala que nuestro país es el número uno en generar ganancias de videojuegos en Latinoamérica.
¿Cómo ha crecido esta industria?
No sólo se han realizado premiaciones, tapien hay competencia de videojuegos que hoy se colocan como eventos importantes para la economía. Entre estos están el Campeonato mundial de Cague of Legendes, el IEM Katowice, la copa mundial de Fornite, Grandes Finales de Liga Overwatch, entre otros.
Estos eSports han presentado un crecimiento de 22 por ciento y su valor en el mercado supera los 13 mil millones de pesos para el próximo año, según CIU.