Last of Us es un juego lanzado inicialmente para PS3, sin embargo su gran éxito forzó prácticamente a la empresa a lanzar una remasterización del juego. Imagina que este alcanzó más de 20 millones de unidades vendidas, de ambas versiones.
Con estas cifras no se iban a dejar a los seguidores sin una segunda versión, es por esto que Naughty Dog ya tiene todo listo para que este año llegue Last of Us Part II. Aunque lo esperábamos para febrero es el 29 de mayo cuando al fin podremos tenerlo en manos.
Otros videojuegos que presentarán retrasos:
Si esperabas el remake de Final Fantasy VII para marzo, te vas a quedar esperando, porque su fecha fue reprogramada para el el 10 de abril y peor es para quienes esperaban Marvel’s Avengers en marzo, pues este llega en septiembre.
Otro es Doom Eternal que lo esperábamos desde el 22 de noviembre del 2019 y ahora llega el 20 de marzo. Y por último mencionamos a The Witcher que no llega en abril, si no hasta el 17 de septiembre.
¿Qué importancia tiene la industria de los videojuegos?
Conforme avanzan las generaciones esta industria crece más, pues son más las generaciones que crecieron jugando videojuegos.
De acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (CIU) esta industria ha generado un aumento de ingresos, tan sólo en México, del 33 por ciento entre 2017 y 2019, equivalente de 24 a 32 mil millones de pesos.
Esta consultoría también señala que nuestro país es el número uno en generar ganancias de videojuegos en Latinoamérica.
¿Cómo ha crecido esta industria?
No sólo se han realizado premiaciones, también hay competencia de videojuegos que hoy se colocan como eventos importantes para la economía. Entre estos están el Campeonato mundial de Cague of Legendes, el IEM Katowice, la copa mundial de Fornite, Grandes Finales de Liga Overwatch, entre otros.
Estos eSports han presentado un crecimiento de 22 por ciento y su valor en el mercado supera los 13 mil millones de pesos para el próximo año, según CIU.