La higiene es indispensable para todo ser humano, de este modo podemos llevar una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades. Puedes que tu estuvieras seguro de que era así pero tal vez con lo que te mencionaremos a continuación te sorprenderás.
¿Cómo tener una buena higiene?
En cuanto a la higiene en tu persona, debes procurar lavar tus manos con frecuencia, con agua y jabón, cubre tu boca al toser y estudiar con un pañuelo desechable o con el ángulo del brazo, al contrario de lo que parece la Secretaría de Salud asegura que nunca lo debes hacer con la mano.
Lo mismo debe ser con tus sacos, suéteres y abrigos, procura lavarlos seguido, pues son estos los que más guardan suciedad del transcurso del día. Imagina tan sólo la contaminación y polvo de la calle que se queda en tu ropa durante tu trayecto.
En cuanto a la limpieza de tu casa mantén los espacios libres de polvo; pisos, pasillos, enseres domésticos, no te olvides de las cubiertas de cocina y baño. Además debes procurar desinfectar manijas y barandajes, teléfonos, teclados de computadora y objetos de uso común como superficies de contacto lisas y rugosas, para esto puedes usar solución de cloro aparte del agua y el jabón.
Mantén frescas las habitaciones, ventila y permite entrar el sol, utiliza contenedores de basura con bolsa de plástico y tapa. Por último, procura no fumar dentro de tu hogar.
¿Qué sucede si tengo mala higiene?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud pueden ocasionar padecimientos como diarrea, paludismo, esquistosomiasis, helmintiasis intestinales, entre otros debido a una mala higiene.
Asegura que tan sólo una buena educación en cuanto a higiene puede reducir el número de casos de diarrea hasta en un 45 por ciento, lo mismo sucede con las enfermedades respiratorias.
Ahora ya sabes, prepara todo lo necesario y dedica por lo menos un día a la semana para hacer la limpieza de tu hogar.