8 Tips indispensables para que no fracases en el home office

El home office no es una tortura ni más complicado que la oficina, pues con las acciones correctas, puede ser un gran beneficio laboral

0
917

Después de que muchas empresas y organizaciones tomaran como medidas de prevención frente a la epidemia del coronavirus, hacer trabajo remoto o como mejor conocido como home office, muchos empleados no saben cómo optimizar su tiempo y evitar caer en distracciones.

Por ello, aquí en Factor Nueve te preparamos una guía rápida de 8 consejos que son esenciales para que el home office no sea una tortura y disfrutes como realmente se debe, trabajar sin preocupaciones y en un ambiente mucho más cómodo.

1 – Educar a tu familia de que estás en modo home office

Así es, el primer paso para no distraerte y aprovechar el tiempo de oficina, es educar a tu familia de que estás trabajando, lo que significa que no puedes ir por las tortillas, no puedes pasear al perro, y por supuesto no puedes convivir con ellos como un día cualquiera.

2 – Designa un área especial para trabajar

Lo peor de hacer trabajo remoto es laborar desde tu cama, pues además de ser muy incómodo, definitivamente te distraerás. Mejor prepara una mesa especial para ello, aunque no esté diseñada para escritorio, puede ser de esas desmontables o aquellas que sacas cuando llegan visitas. El asunto es que ese lugar sea para tu trabajo.

3 – No te distraigas en tareas domésticas, estás en home office

No intentes siquiera arreglar tu ropa sucia, tu clóset u ordenar tu habitación, porque además de que te consumirá tiempo, te distraerás muy fácil. Si tu lugar de trabajo está desordenado, mejor acomoda lo suficiente para trabajar, y una vez que termines tu jornada, te puedes dedicar a limpiar.

4 – Considera lo que comes

No comas tanto, porque te moverás menos. Además, evita los bocadillos de azúcar o las famosas “papitas” porque además de que generarás basura en tu lugar, puedes subir de peso considerablemente.

LEE TAMBIÉN

*Medidas para protegerte del coronavirus si debes trabajar

*Tips para ser activo si debes estudiar o trabajar en casa por coronavirus

*10 alimentos que te ayudarán a controlar la ansiedad de quedarte en casa

5 – No atiendas asuntos personales durante tu home office

No contestes el teléfono de tu casa, y no atiendas el timbre de tu puerta. Es sencillo, estás en tu jornada laboral, por lo tanto, no estás para nadie.

6 – Conéctate siempre a las redes de comunicación del trabajo

Nunca se sabe el momento en el que tu equipo de trabajo te necesite. Y al estar todos de forma remota, es mejor que nunca desatiendas los chats internos o medios de comunicación. Esa debe ser tu prioridad en todo momento.

7 – No olvides notificar de tu hora de comida, aunque estés en home office

Puede que romper con la rutina sea complicado, por ello, avisa en los medios de comunicación de tu empresa que estarás en tu hora de comida, así todos contarán con ello. Al igual que en el trabajo de oficina, tienes permitido tu tiempo para los alimentos.

8 – Evita alargar tus jornadas de trabajo

Lo importante del home office es la disciplina, pues si consigues no distraerte, no tomarte mucho tiempo en cosas insignificantes y demás actividades, podrás cumplir tus objetivos en tu mismo horario laboral.