Es normal sentir estrés de vez en cuando, pero si dura demasiado tiempo, puede convertirse en un problema serio y acabar en una condición conocida como estrés crónico, la cual hace que estos “cambios de alerta” se vuelvan dañinos para los seres humanos.
La tensión emocional, la falta de sueño y la mala alimentación son algunos de los factores por los que las personas pueden llegar a desarrollar estrés ante las condiciones externas que perturban el equilibrio emocional.
Te puede interesar: 5 productos que te ayudarán a burlarte del estrés
Ante esto, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) señalan algunas formas para aprender a lidiar con el estrés de forma saludable, con el fin de aumentar su capacidad de recuperación:
- Duerma lo suficiente. Los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados.
- Haga ejercicio regularmente. Tan solo 30 minutos al día de caminata pueden mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
- Construya una red de apoyo social. Únase a una clase, ofrecerse como voluntario, o ayude a alguien más a solucionar una situación.
- Establezca prioridades. Decida qué debe hacerse y qué puede esperar. Diga no a las nuevas tareas si lo están sobrecargando.
- Piense positivo. Tenga en cuenta lo que ha logrado al final del día, no lo que ha fallado en hacer.
- Pruebe los métodos de relajación. La atención plena, la meditación, el yoga o el tai chi pueden ayudar.
- Busque ayuda. Hable con un profesional de la salud mental si se siente incapaz de sobrellevar la situación, tiene pensamientos suicidas o usa drogas o alcohol para sobrellevar la situación.