El Juego del Calamar, la serie de Netflix que te dejará pensando. Estos son algunos datos curiosos que seguramente desconocías.
El juego del Calamar está causando sensación en redes sociales, ya que a nueva serie de Netflix cuenta con una historia muy original, la cual seguramente te dejará pensando sobre las oportunidades y desigualdades sociales.
Es muy satisfactorio ver como las producciones de Corea del Sur cada vez se superan más; cabe recordar a la cinta “Parásitos” del director Bong Joon-ho, la cual se llevó los Premios Óscars a “Mejor Película”, “Mejor Película Extranjera”, “Mejor Director” y “Mejor Guion Original”, en el 2020.
Ahora llega a Netflix la producción de “El juego del calamar” , la cual ha conquistado a las audiencias en tan poco tiempo de haberse estrenado, lo cual solo demuestra la superioridad y valentía pro apostar en nuevas historias. Por ello, te mostramos algunos datos curiosos que seguramente desconocías.
1. 10 años en escribirla
Su creador fue Hwang Dong-hyuk,el cual comenzó a escribir la serie en el 2008 y la terminó en el 2019. Sin embargo, no pudo lograr que su proyecto fuera filmado de inmediato por el alto nivel de violencia, además de no contar con el dinero para su producción. Sin embargo, fue Netflix en el 2018 que se interesó y ahora a pocos días de haber sido estrenada, se ha convertido en una de las más populares de la plataforma.
2. ¿Por qué el juego del calamar?
El nombre es uno de la serie es algo extraño, pero, ¿de dónde viene?. De acuerdo con el director este tiene un origen de cuando él era niño y solía jugar con sus compañeros un juego con el mismos nombre, el cual consiste en que un atacante y un defensor se enfrentan en formas de triangulo, cuadrado y un circulo simulando la forma de un calamar.
Nunca imaginamos que un juego de niños pudiera tener una connotación tan violenta y distinta.
3. No se iba a llamar “El juego del calamar”
Su nombre original iba a ser “Round Six”, esto por la cantidad de juegos en los que los participantes debían competir, sin embargo, prefirieron inclinarse por este nombre, que sin duda, fue todo un acierto, ya que es un sello de la serie misma y nos remite a la infancia con estos tintes lúgubres.
4. ¿Qué significa la serie en realidad?
La serie no solo está llena de tintes violentos y extraños juegos, además se puede mostrar la perdida de la inocencia, misma que los humanos van perdiendo en cuando van creciendo.
Además intentan mostrar una ilustración de la realidad de Corea del Sur, así como criticar la idea de las clases sociales, mismas que surgen en el sistema capitalista en el que nos encontramos.
Su creador ha comentado que intenta crear en el espectador una conexión entre la emoción de competir que sienten los adultos y la nostalgia de recordar algunos juegos infantiles de Corea del Sur.
5. Para mayores de 19 años
La historia es bastante intensa y algo violenta, además de muy cruda, por lo cual Netflix tuvo que colocar un rango de edad para poder verla, y esto fue solo para mayores de 19 años.
Lo extraño, es que no solo el título nos remite a lo infantil, también el mismos soundtrack utilizado que se conforma de canciones infantiles coreanas populares de las décadas de los 70s y los 90s. Estas suenan en los momentos con mayor violencia y sangre, lo cual es tétrico y una contradicción muy inteligente para el espectador.
6. Inspirada en cómics japoneses
El juego del calamar está inspirado en el cómic Battle Royale, una historia en la que cada año se elige una clase de tercer grado de secundaria para hacer parte de ‘El Programa’, un juego donde los estudiantes deben luchar por su vida. Algo similar a lo que también vemos en “Los Juegos del Hambre”. Sin embargo, la serie de Netflix lo hace bastante bien y con su toque original.
7. ¿Habrá segunda temporada?
Detrás de cámaras
La cuenta oficial de El juego de calamar, nos compartió algunas imágenes de cómo se filmó la serie, lo cual nos deja aún más ansiosos por ver la siguiente temporada.
Ver esta publicación en Instagram