La animación es lo de hoy y la constante producción de nuevos proyectos lo confirma, más los que tienen alguna relación nostálgica con éxitos de décadas pasadas.
No por nada hablamos de una industria que crece de manera sostenida, -más de 80 mil millones de dólares, según datos (2015) de PR Newsire-, y en años recientes ha tenido un boom; películas, series, publicidad, se manifiesta en diferentes rubros.
Por un lado tenemos la escuela occidental que entre algunos títulos que ganaron un lugar son Animaniacs, Pinky y Cerebro, Bob Esponja, Rugrats, Batman y Superman series animadas, Ren y Stimpy.
Y, por el otro, está la escuela del anime que también ha marcado a más de una generación: Super Campeones, Dragon Ball, Pokémon, Los Caballeros del Zodiaco o Sailor Moon, todas en origen de manga pero tuvieron su internacionalización con las series de anime.
Hoy, el género vuelve a tener un boom y se destaca por varias producciones que se han producido recientemente o que se estrenarán en el corto plazo. La mayoría tiene como rasgo distintivo señalado por varios especialistas, que buscan conectar con la generación millennial (y probablemente Z), aunque no todas entusiasman.