El consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today, sólo durante 2017 más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día.
En México, YouTube es la tercera aplicación más utilizada, con un 72 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.
La plataforma ocupa un lugar primordial en el día a día, ya sea para ver lo último en viralidad o simplemente para escuchar música. Entre tanta oferta, es positivo saber qué cuentas seguir.
Durante 2019, existen seis influencers que especialmente hay que mantener en la lista de los destacados.
Yuya es la influencer más poderosa en la nación mexicana, con 22.3 millones de seguidores hasta el momento. Encontrarás las últimas tendencias de maquillaje en su canal.
Luisito Comunica tiene 18.8 millones de seguidores y si bien es popular por su canal, actualmente roba miradas porque un grupo de fans lo habría registrado a la candidatura a gobernador interino de Puebla, aunque después dejó claro que no quiere ser gobernador y que no sabe cómo salió el tema.
Werevertumorro acumula 16.1millones de seguidores. Es uno de los precursores del tema y de los primeros en conocer el impacto de las suscripciones y la forma de capitalizarlas.
Los Polinesios no se sabe exactamente cómo, pero estos hermanos tienen 15.7 millones de seguidores, lo que los ha llevado incluso a ofrecer su show musical en eventos de radiodifusoras, aunque no cantan en vivo. Si te da curiosidad conocer el contenido que los ha colocado con esa cantidad de seguidores, síguelos de cerca.
Caelike tiene más de 14.6 millones de seguidores que en su canal pueden encontrar videos con una especie de retos callejeros y su versión de ciertos temas polémicos.
Ryan ToysReview lidera el listado de Forbes de los youtubers que más dinero ganaron durante 2018. Se trata de un niño de siete años de edad, quien se coloca en el primer lugar con ganancias de 22 millones de dólares. A los cuatro años el pequeño analizaba juguetes y ahora tiene su propia línea de coleccionables en Walmart.