El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz.
Este, se añeja en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco y generalmente se bebe solo o con hielo.
Se trata de una de las bebidas más populares en el mundo y su término deriva del gaélico escocés uisge beatha y del gaélico irlandés uisce beathadh, que significa agua de vida.
Conoce algunos datos que seguro no sabías:
- Todo el scotch es whisky pero no todo el whisky es escocés. La Asociación del Whisky Escocés controla la producción y la denominación de dicho origen.
- El 65 por ciento del whisky vendido en el mundo es escocés y el 5 por ciento que se elabora en Escocia se vende en el Reino Unido.
- Por hacer una comparación, el volumen de tequila decreció en 1.6 por ciento en el segmento mayorista durante el año pasado, mientras que el whisky creció 2.8 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con cifras de ISCAM.
- El crecimiento de esta bebida en los últimos años, de 2011 a 2016, fue el 75.4 por ciento en volumen, según Euromonitor
- Si creías que el whisky de 18 años es mejor que uno de menor lapso de añejamiento, estás en lo incorrecto ya que simplemente son productos diferentes y dependen del gusto de cada persona.
- Suele ser más caro uno de 18 años porque hay menos cantidad de esa producción que de otras más recientes.