Poco más de la mitad de los hombres en México cree que el paro nacional del 9 de marzo no es legítimo, pues consideran que el #UnDíaSinNosotras tiene intenciones de un movimiento político.
De acuerdo con un estudio de la consultora Mitofsky, el 52.7% de los hombres piensa que el paro nacional es sólo un movimiento con fines políticos, mientras que el 41.8% cree que es un movimiento legítimo, espontáneo y creado para buscar mejores condiciones de seguridad.
Mientras que del otro lado, el 54% de las mujeres encuestadas cree que se trata de un movimiento legítimo, y tan sólo el 37.8% considera que hay intenciones políticas detrás de todo esto.
“Por género, claramente los hombres piensan que se trata de un movimiento con fines políticos, mientras que las mujeres y sobre todo, los jóvenes o aprecian legítimos” indicó Mitofsky a manera de resumen.
Sin embargo, la postura de los hombres puede resultar un tanto confusa, pues el estudio asegura que el 45.7% está de acuerdo con el paro nacional, mientras que el 42.6% no lo apoya, y el 11.7% decidió no contestar.
Contrastado a las cifras anteriores donde consideraban que había influencias políticas detrás, resulta un tanto contradictorio que la mayoría apruebe el #UnDíaSinNosotras pero a su vez, esa mayoría no crea en su legitimidad
Notas relacionadas
*Solo 43% de empresas pagará el día a mujeres que falten el 9 de marzo
*Conoce a 4 mujeres reconocidas a nivel mundial como líderes feministas
*Ximena Sariñana es la primer mexicana nombrada embajadora en la ONU
Para el lado de las mujeres, la diferencia es más clara, pues el 51.2% apoya la idea de que no se haga ninguna actividad el 9 de marzo, mientras que el 40.6% opina lo contrario.
En general, la aprobación para que el 9 de marzo las mujeres no realicen ninguna actividad en forma de protesta es de el 48.5% a favor y 41.6% en contra, tomando a la población tanto hombres como mujeres.
¿#UnDíaSinNosotras debe pagarse o descontarse para las mujeres?
El estudio también encuestó a la población para saber su opinión acerca de si deberían pagarles el día de trabajo por apoyar o no asistir al paro nacional.
Resultando en que el 48.1% considera que sí deben pagarles, y el 34.2% cree que deberían descontarles el día. Tomando en general a mujeres y hombres.
Dentro de las estimaciones, más porcentaje de hombres que de mujeres considera que no deberían pagarles, pues para los varones, el 43.6% apoya el pago del día, mientras que el 38% cree que no debe ser así.
Mientras que las mujeres, un 30.4% apoya el hecho de que se les descuente el día, es decir, un 8 por ciento más bajo. Mientras que el 52.4% de mujeres consideran que se les debería apoyar con el pago del 9 de marzo si deciden sumarse a #UnDíaSinNosotras.