Los videojuegos han adoptado una moda recientemente, que es la de traer de vuelta títulos antiguos, pero adaptados a las consolas actuales, tal es el caso de Resident Evil 2, Crash Bandicoot, o Spyro the Dragon.
Sin embargo, hay algunos videojuegos que fueron tan buenos en su época, que en la actualidad siguen siendo de los mejores, pero jugarlos ya no es tan sencillo, pues requieres de esas consolas en especial para poder disfrutarlos.
Por ello, aquí en Factor Nueve te traemos 5 títulos de los que nos gustaría probar un remake.
Un remaster se refiere a mantener el videojuego tal y como estaba antes pero con una mejor experiencia de visualización, con texturas más suaves, modelos de los personajes no tan antiguos y gráficas mejoradas para consolas actuales. Como Patapon 2 Remastered por ejemplo.
Mientras que el remake es una adaptación de una obra antigua pero con mejoras completas, como el sistema de juego y apartado visual, prácticamente como hacerlo de nuevo para consolas de nueva generación pero manteniendo la esencia del original. Como Resident Evil 2.
1 – Crash Bash
¿Quién no pasaba horas frente al televisor intentando ganarle a sus amigos en unas retas de Crash Bash?
Este videojuego fue desarrollado por Eurocom para PlayStation 1 en el 2000, y la intención del título era competir contra su rival directo, Mario Party, a través de diferentes minijuegos pero con los personajes del universo de Crash Bandicoot.
Jugarlo en una consola actual con 4 controles, sería un sueño hecho realidad para muchos gamers.
2 – Megaman Legends
Los juegos de plataformas eran característicos de este emblemático héroe, pero en 1997, Megaman saltó al mundo de las 3 dimensiones con este videojuego.
Desarrollado para PlayStation 1 por Capcom, Megaman Legends combinaba la acción de un juego de Rol con un toque de RPG y temática de aventuras.
Sin embargo, esta saga acabó con Megaman Legends 2 en el 2000, cuando Capcom decidió dejar morir a esta franquicia en 3D y sólo nos dejó con ganas de mucho más.
3 – Dino Crisis
No todo era Resident Evil en el tiempo del PlayStation 1, había unos que preferían matar dinosaurios en lugar de zombies.
En 1999, Capcom lanzó un videojuego de survival horror para la primera consola de Sony en el que el atractivo principal, era escapar de los aterradores y feroces dinosaurios con las pocas armas que nos daba el juego.
Lo más atractivo de esta saga es que nos mantenía pegados a la pantalla con los nervios de punta y ahorrando la mayor cantidad de municiones posibles, por si de repente nos encontrábamos con un monstruoso T-Rex.
4 – Front Mission
Aunque las personas manejando robots desde adentro ya no son una novedad actualmente, este videojuego era una combinación sobria entre mechas y estrategia.
Square Enix creó en 1995 para Super Nintendo el videojuego Front Mission, en el que tu misión era derrotar al enemigo con robots gigantes desplegados en toda la ciudad, bosque o mar, pero sólo que aquí atacabas por turnos.
La mezcla entre pensar bien tus movimientos, subir de nivel a tus robots y equiparlos con las armas más letales, era una fórmula que nos mantenía pegados al televisor, y aunque se han hecho juegos más recientes de la saga, la verdad no han logrado replicar esta técnica que les funcionó tan bien.
5 – Bloody Roar
¿A quién no le gustaría volver a ver a dos peleadores que en mitad de un encuentro se conviertían en feroces bestias?
Bloody Roar fue un videojuego de peleas desarrollado en 1997 para PlayStation, en el que su añadido especial era que los personajes podían transformarse en pleno combate para hacer un daño extra y hacer más daño.
Aunque el videojuego Bloody Roar Primal Fury parecía revivir a la saga en 2002 con el GameCube, la verdad es que no fue así, por lo que un remake de este título caería muy bien en consolas actuales.