Cámaras, sensores, focos inteligentes y enchufes que se controlan a distancia parecen ser cada vez más demandados por las personas que buscan abrazar la domótica por diversas razones.
El por qué cada vez son más las personas que se interesan en los llamados espacios “smart” puede responderse desde muchas aristas. No obstante, entre las ventajas reconocidas son tres las que saltan a la vista:
Interconexión de elementos
Ahora mismo es posible manejar una gran serie de dispositivos y elementos mediante un solo botón o aplicación, lo que de manera lógica dará mayor seguridad y comodidad al usuario que busca tener el control, de todo lo que sucede en un inmueble.
Mayor seguridad
La posibilidad no solo de monitorear (mediante cambiaras inteligentes) lo que sucede en un hogar, sino de poder encender o apagar ciertos dispositivos a distancia sin duda son una garantía de seguridad que el consumidor aprecia de manera especial.
Mayor valor
Nutrir un inmueble mediante soluciones demótica, no solo le brindará mayor seguridad, sino que le permitirá incrementar su valor de manera importante. Diversos estudios apuntan que la tecnología da una valoración adicional de 20 o 30 por ciento del valor de venta de la propiedad si es completamente inteligente.
Estos son algunas de las cuestiones que dan fundamento al crecimiento acelerado de este mercado.
Tan solo en México datos entregados por HootsSuite, mismos que indican que existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.
De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.
Sensores que debes conocer
Muchos elementos son los que permiten a las personas abrazar esta tendencia de automatización; sin embargo, uno de los más comunes son los sensores inteligentes.
En este sentido, vale la pena reconocer la propuesta que Netzhome pone sobre la mesa, una firma que pone sobre la mesa grandes opciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos:
Sensor de movimiento
Podrás monitorear tu casa y oficina desde tu celular, pues con el sensor de movimiento se envían alertas a tu Smartphone cuando detecta movimientos en la estancia. Gracias a su aplicación móvil, puedes etiquetar y gestionar varios sensores. Lo mejor de todo es que el consumo de energía es mínimo, pues este funciona con tres pilas AA y funciona con conexión WiFi.
Sensores de Agua
Olvídate de los desperdicios de agua gracias a este innovador sensor que envía alerta a tu Smartphone cuando detecta agua en su ubicación, lo que sin duda también funcionara para protege tu casa de inundaciones.
Interruptores Inteligentes WiFi
Por si esto no fuera suficiente, puedes añadir un interruptor inteligente WiFi de uno, dos o hasta tres botones el cual permite encender el enchufe NetzHome desde cualquier lugar en el mundo a través de la app.
Sensores para puertas y ventanas
Se trata de una manera sencilla de monitorear el hogar a distancia y controlar la apertura o cierre de puertas y ventanas. Son sencillos de colocar, funcionan con pilas y pueden ser controlados desde una aplicación móvil.
Sensor de temperatura
Se trata de un aparato funcional tanto para regular la temperatura en una habitación determinada como para recibir una alerta en caso de incidentes como incendios, por ejemplo.
De la misma manera que funciona con lo sensores para ventanas y puertas, este tipo de dispositivos funcionan con pilas y pueden ser controlados mediante una app móvil, demostrando su valor para hacer de tu hogar un smart home.