En la Ciudad de México se encuentran más de 20 parques nacionales, que en su mayoría son gratuitos. Ya sea que decidas ir a dar una vuelta con amigos, hacer ejercicio o pasear a tu mascota, visitar un parque siempre será una buena opción.
5 parque en CDMX:
De acuerdo con la Sociedad Española de Epidemiología las bacterias de las enfermedades respiratorias transmisibles mueren al exponerse al sol, además de que el aire fresco ayuda al desarrollo del cerebro y tiene otros beneficios psicológicos como reducir el estrés y la depresión.
Así que organízate y recuerda llevar ropa cómoda y colocarte protector solar antes de salir de casa.
·Parque de los Dinamos: puedes llegar desde temprano y desayunar una sopa de médula o visitar el pueblo de Atlitic una zona montañosa donde corre un río. La entrada es libre y aunque cuenta con estacionamiento puedes tomar los camiones que salen del metro Viveros o Tasqueña.
·Parque Adolfo López Mateos: es una buena opción para salir a correr con tu mascota, pues cuenta con más de 4 mil 500 metros cuadrados, además de atracciones específicas para tu perrito, desde toboganes y albercas de agua y arena, hasta resbaladizas y bebederos.
No olvides recoger los desechos de tu peludo para mantener el parque limpio y agradable.
·Parque nacional bosque de Tlalpan: este contiene una diversidad de árboles, entre pinos, oyameles, cedros y encinos, además que cuenta con 304 hectáreas verdes rodeadas de flora y fauna.
·Parque Lincoln: es perfecto para visitar con la familia, pues cuenta con juegos para los más pequeños. Incluso si tienes una pasión por los botes aquí podrás compartir tu paseo con otras personas que igual llevan sus botes.
·Parque bicentenario: aunque no se aceptan mascotas, su espacio es increíble para practicar deportes o para realizar un picnic. Además, podrás encontrar talleres, juegos infantiles, áreas de patinaje y muchas otras atracciones.