Fortalecer la memoria es un proceso que nos obliga a ingerir alimentos que ayuden a mejorar la actividad cerebral.
Un estudio de Vestcom descubrió que en Estados Unidos, una de las principales razones para comprar suplementos vitamínicos era para mejorar la memoria y el desempeño cerebral.
Estos son cinco alimentos que debes ingerir si buscar mejorar tu memoria.
Pasas
Este valioso fruto seco es una importante fuente de minerales y complejo B, lo que ayuda a mantener bajo control el estrés en nuestras actividades físicas, además de que cuenta con una gran cantidad de flavonoides, miricetina y antioxidantes, reconocidos por ser importantes preventivos de condiciones de demencia como el Alzheimer.
Café
El café es un grano que contiene cafeína un estimulante que nos ayuda, en la proporción adecuada, a mantener la atención y el enfoque necesario, sobre todo cuando las moléculas de cafeína llegan al cerebro y se unen a los receptores de adenosina promoviendo el estímulo.
Betabel
El betabel concentra grandes proporciones de nutrientes que ayudan a mejorar la circulación de la sangre hacia el cerebro, hecho que a la larga ayuda a fortalecer la memoria contra condiciones como la demencia.
Nueces
Las nueces tienen un alto contenido en aceites Omega 3, un elemento clave que ayuda a mejorar el almacenamiento a corto plazo de todo lo que aprendemos, además de que cuentan con alta cantidad de propiedades antiamiloidogénicas, antioxidantes y antiinflamatorias, lo que ayuda a una salud en general del cerebro.
Frutos del bosque
Los frutos del bosque cuentan con una alta cantidad de flavonoides, que sirven como poderosos antioxidantes, esto ayuda a mantener la salud de las neuronas y a la larga evitar la condición de generativa de estas.