Los premios Óscar se vuelven cada vez mas subjetivos y muchas veces la academia ha sido criticada por sus decisiones, tal ha sido el caso de diversos actores que fueron ignorados y con otras actuaciones se llevaron el reconocimiento
Aunque para muchas personas los premios Óscar tengan cada vez menos valor; estos continúan siendo pieza clave para la industria del cine, sin embargo, la academia no se ha estado exenta de críticas por parte del público al premiar cintas o actores cuando no lo merecían o bien, cuan realmente habían hecho un trabajo actoral destacable.
Tal es el caso de Leoardo DiCaprio quien persiguió la estatuilla por años y debió ganarla desde “El Aviador” o bien con “El Lobo de Wall Street”, aún así, le hicieron justicia cuando s la dieron por la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu con “El Renacido”.
Aunque no son claro cuáles son los parámetros de la Academia para escoger a una película o actor ganador, sus resultados no siempre son bien recibidos, o incluso parecería que les dan los actores el premio como un compensación por todas las veces que se les negó.
Este es un conteo de los actores que ganaron un Óscar por la película equivocada.
Al Pacino por “Perfume de Mujer”
Al Pacino es una leyenda en Hollywood y el cual se llevó un Óscar por su papel del coronel que sufre de ceguera, y aunque es espectacular, sobretodo la escena donde baila tango. Tendríamos que pensar en su papel en “El Padrino”, donde le da vida a Michael Corleone, hijo de Vito Corleone; donde pasa de ser un forastero a parte de la mafia. Por una extraña razón, la Academia no lo premio pero sí se lo dió con esta Perfume de Mujer.
Jennifer Lawrence, por “Los Juegos del Hambre”
Jennifer Lawrence saltó a la fama con estas cintas inspiradas en novelas, y fue con “Los Juegos Del Destino” que ganó un Óscar a Mejor Actriz, siendo la segunda persona mas joven en obtener dicho reconocimiento, aunque Lawrence logró una actuación espectacular en “Invierno Profundo”.
Cuando filmó esta película tenía a penas 20 años, sin embargo, el premio fue para Natalie Portman por “El Cisne Negro”. También Lawrence merecía un Óscar por “Debra Granik”.
Jennifer Connelly, “Una Mente Brillante”
Cuando Jennifer Connely interpretó “Una Mente Brillante” junto a Russell Crowe, se llevó un Óscar a Mejor Actriz de Reparto, aunque no fue el caso de Russell.
Aunque Connelly no solo es uno de los rostros mas bellos y reconocidos de la industria, quien hemos visto desde muy joven actuar. También destaca su actuación en “Réquiem por un Sueño”, película que marcó su carrera y con la que definitivamente debió ganar un premio de la Academia.
Morgan Freeman, “Golpes del Destino”
Morgan Freeman es talentoso y una de las voces mas hermosas y el cual se llevó un Óscar por “Golpes del Destino a “Mejor Actor de reparto”, sin embargo, su carrera está llena de actuaciones espectaculares, como fue el caso del detective en “Seven, los Siete Pecados Capitales” y “Sueños de Libertad”, con las cuales debió ganas un Óscar.
Sandra Bullock, “Un sueño Imposible”
Sandra Bullock es camaleónica, puede pasar de la comedia a un drama completo o bien ser astronauta y transportarnos con sus movimientos corporales. Y aunque fue en la cinta “Un Sueño Posible”, donde llamó la atención de la academia y le dieron un premio, sin embargo, con “Gravedad” no se llevó al estatuilla, aunque esta conllevaba mucha mas complejidad actoral, ya que ella lleva sola la narrativa y ritmo de la película.
Estos fueron los actores que ganaron el Óscar por la cinta equivocada, tú, ¿qué opinas?