Aunque es cierto que la delincuencia e inseguridad son problemas sociales que cuestan miles de millones de pesos al año a cientos empresas, gobiernos y al consumidor final, también es una realidad que se ha convertido en el detonador para el crecimiento del sector dedicado a la seguridad.
Las empresas invierten cientos de millones de dólares para blindar sus empresas y negocios de cualquier vulnerabilidad; no obstante, los ciudadanos han comenzado a explorar este campo y en este sentido el mercado de seguridad para el hogar crece de manera exponencial.
Casas protegidas
Las cantidad de consumares que buscan proteger su hogar de manera particular o autónoma ha causado un boom dentro del mercado global de seguridad para el hogar inteligente.
Cuando menos así lo indica una reciente investigación firmada por PreciseSecurity.com, misma que indica que hacia 2023 el envío mundial de dispositivos de monitoreo y seguridad para el hogar llegará a más de 307 millones de unidades.
Durante el año pasado, este indicador se pacto en casi 915 millones de unidades enviadas, mientras que, según proyecciones de 2019, se espera un crecimiento a un CARG de cinco años de 14.4 por ciento para alcanzar los 1.34 mil millones de unidades hacia 2023.
En medio de este escenario, es interesante entender a que elementos o aspectos se está enfocando esta inversión.
Para darnos una idea, vale la pena mencionar que los equipos de monitoreo y seguridad del hogar, como cerraduras inteligentes, cámaras de vigilancia y timbres de video representarán el 22.1 por ciento de los envíos globales de dispositivos domésticos inteligentes en dos años con una tasa compuesta anual del 18.4 por ciento.
3 tendencias a considerar
Las cifras anteriores, han puesto en el radar a firmas especializadas en el tema, mismas que ponen en el mercado soluciones para satisfacer estas necesidades que son crecientes.
En este sentido existen muchas propuestas al respecto; sin embargo, para aquellos que buscan calidad y precio, la mejor opción es Netzhome una nueva marca enfocada en hacer de cualquier hogar una casa más inteligente con precios accesibles y productos garantizados.
Con la intención de elegir siempre el mejor dispositivo y sistema e seguridad inteligente, vale la pena reconocer cuatro tenencias que ahora mismo están dictando las necesidades de los consumidores que buscan dar mayor seguridad a sus hogares:
Dispositivos móviles
Hoy por hoy la mayoría de los sistemas de seguridad pueden monitorearse y ajustarse desde un smartphone.
La cantidad de aplicaciones que se han desarrollado para tal fin es cada vez mayor y los consumidores ahora entienden que es más fácil y confiable controlar la seguridad del hogar desde un teléfono inteligente.
Sistemas de video
Tener un respaldo en vídeo de lo que sucede en el hogar es una seguridad adicional para el consumidor. Desde saber quién espera al otro lado de la puerta, hasta conocer de la existencia de alguien extraño dentro de nuestro hogar o como evidencia para levantar una reclamación son muchas las ventajas son muchas. Las personas ahora buscan que las cámaras no sólo capten lo que pasa dentro y fuera del hogar, sino que además esperan que se cree un respaldo cuando menos temporal de este material.
Activación por voz
Sistemas como Alexa o Siri han entregado nuevas ventas en lo que a seguridad del hogar se refiere. Gracias a estas herramientas es posible automatizar muchos procesos, y tener mayor accesibilidad a los recursos con simplemente emitir un comando de voz.