Heidi Murkoff hace una recomendación muy sensata en What to Expect: Eating Well When You’re Expecting, en donde advierte lo que podemos tomar como definición de un snack saludable.
La autora recomienda alejarse de todos los alimentos con alto contenido de azúcar y preferir los que tienen alto contenido proteico y carbohidratos complejos como los yogurt, frutas, barras de granos enteros; nueces y frutos secos.
Hoy en día las dietas son una suerte de dinámicas, mediante las cuales es posible generar todo tipo de pautas que nos ayudan a entender de mejor forma los compuestos en cada uno de los alimentos que ingerimos.
Para que complementes tu dieta, estos son al menos tres snacks saludables que puedes incluir en tu vida, para que mantengas tus objetivos sin culpa y saciando tu hambre.
- Chocolate sin azúcar
Existen diversas presentaciones de chocolate en el mercado, que pueden funcionar como una nutritiva alternativa de snack saludable para las dieta.
Debido a que el chocolate concentra alta dosis de grasa y azúcar, se debe de apostar por chocolates semiamargos o endulzados con sustitutos del azúcar como la miel de agave.
Un elemento muy importante que debemos de tomar en cuenta es que el ingrediente que debe consumirse es la cocoa, sin embargo, el sabor de este alimento es muy fuerte, por lo que se deben buscar barras de chocolate preparadas para no exceder los límites energéticos en una dieta.
- Frutos secos
Los frutos secos son importantes alimentos que cuentan con altas dosis energéticas por la glucosa que aportan y la fibra que contienen.
El consumo equilibrado de estos alimentos ayuda a mantener un consumo de vitaminas y grasas saludables adecuadas, para mantener el equilibrio dietético de las personas; aunado a esto, los frutos secos cuentan con una alta concentración de minerales como el magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro; así como oligoelementos entre los que se encuentran el selenio y zinc.
- Algas fritas
Aunque son difíciles de conseguir en tiendas comerciales, las algas fritas sazonadas son increíbles snacks saludables que convierten a las algas de nori en un alimento que no debe faltar en la dieta de las personas.
Es importante recordar que todas las algas carotenoides como el nori cuentan con una gran cantidad de antioxidantes y elementos depurativos que sirven como antioxidantes y fuente de minerales como el magnesio, calcio, fósforo y potasio.