La hora de comer es uno de los momentos más importantes de tu día, pues representa la obtención de energía y vitaminas que necesitas para continuar tu jornada.
Ya sea que se trate de tu desayuno, comida, cena o las colaciones que tienen a lo largo del día, la hora de comer es uno de los momentos más importantes que tienes, pues representan la oportunidad de tu cuerpo para hacer de los nutrientes necesarios para seguir la jornada en el día.
Hay al menos cinco recomendaciones que debes de seguir para que logres aprovechar estos instantes.
- Come equilibradamente
Una comida equilibrada es garantía de que estas haciéndote de los aportes necesarios para tener un abasto adecuado de vitaminas y energía que necesitas para acabar bien tu día.
El equilibrio reside en algo que en Estados Unidos es popularmente conocido como mix and match, es decir, jugar con los alimentos para que comas variadamente, siempre respetando las porciones adecuadas de carbohidratos, proteínas y glucosa.
2. No comas de pie ni caminando
En países como Japón es mal visto que las personas vayan por la calle comiendo y además de una razón cultural hay un motivo muy sencillo para que lo evites, tu postura afecta el proceso digestivo que llevas.
Un estudio proyectado por Healthline asegura que la velocidad de digestión es menor cuando estas sentado que cuando te encuentras de pie, lo que significa que la sensación de saciedad mejora cuando le dar a tu estómago la oportunidad de digerir correctamente los alimentos.
3. No tomes demasiada agua
Hay una franca diferencia entre acompañar tus alimentos con un vaso con agua, vino o cerveza, que hacerlo con una jarra llena de estas bebidas o un una botella de tamaño industrial con refresco.
Tomar agua en exceso antes, durante o inmediatamente después de comer interfiere con tu digestión debido a la acidez que esto provoca, por lo que la mejor recomendación es tomar agua 40 minutos antes o después de haber comido.