Las presentaciones alrededor de un futbolista recién llegado a un club han ido evolucionando hasta convertirse en actos de mercadotecnia y que por sí mismos son capaces de catalogarse como un espectáculo de entretenimiento, hemos visto desde el acto de magia con el que presentaron a Santi Cazorla en el Villarreal.
La referencia de Tinder en la contratación de Paco Alcacer por el Borussia Dortmund, o incluso el mini documental con el que Griezmann le dijo que no al Barcelona.
Actualmente, uno de los equipos en México que mejor han llevado este acto de presentar jugadores con formas no convencionales, pero efectivas es León, le puso el nombre a un cachorro león como “Sambu” en honor al refuerzo Rubens Sambueza, realizó un videojuego e incluso Emmanuel y Mijares durante un evento en la ciudad del bajío anunciaron la llegada de Joel Campbell.
Sin embargo, también han existido menudos ridículos dentro de este ámbito, pésimas presentaciones que terminan siendo un presagio de lo que sería la carrera del jugador en turno, por lo tanto, te presentamos 3 ejemplos de presentaciones que fueron un completo desastre.
1. Marco Pérez.
Desde Gimnasia y Esgrima llegaría este colombiano de 19 años al Zaragoza de España como refuerzo de ataque durante el verano del 2010, luego de que sus actuaciones llamaran la atención del viejo continente.
El día de su presentación quedará marcada en la historia del equipo español y es que la caída del delantero daría la vuelta al mundo, no solo eso, marcó el inicio de una incorporación que en nada ayudó al equipo, un gol en 18 partidos.
2. Marcelo Sosa
El Atlético de Madrid estaba en la construcción de ser el equipo respetable que es en la actualidad, sin embargo, todavía no estaba consolidado, en búsqueda de esa identidad rocosa que se le caracteriza.
Derivado de lo anterior contrató al uruguayo Marcelo Sosa proveniente del Spartak de Moscú; su presentación estaría marcada por, tras dos dominadas irse de trasero al pasto.
No conforme, Sosa se atrevió a decir en la víspera de un Derby de Madrid que David Beckham no era más que pura mercadotecnia; desafortunadamente para el “pato” es por lo único que se le recuerda durante su estancia en el Atlético.
3. Royston Drenthe
El Real Madrid pagó al Feyenord casi 14 millones de euros por el jugador holandés Drenthe. A pesar de que tuvo una presentación sumamente desafortunada, inició con el pie derecho su andar con el Madrid al anotar al Sevilla.
Sin embargo, eso sería lo único positivo de este jugador, quien destacó como el mejo jugador de la eurocopa sub 21; y es que ni Schuert, Juan de Ramos, Pellegrini o Mourinho le pudieran sacar rendimiento.