Las preocupaciones por el medio ambiente son evidentes. Cada vez son más los consumidores que se preocupan por la huella ambiental que puede dejar su actividad diaria y esta tendencia ha impulsado aún más las intenciones por tener un hogar inteligente.
Ante las facilidades que la automatización de ciertas funciones del hogar supone en términos de mejor y mayor rendimiento de los recursos, la domótica se ha convertido en un gran aliado para desarrollar hogares sustentables.
Tecnología eco-friendly
De acuerdo con datos entregados ofrecidos por el portal especializado LACOOP, el 36 por ciento de los buscadores de viviendas demandan la demótica como un elemento imprescindible para su hogar.
De manera puntual, los aspectos más valorados en términos de casas u oficinas inteligentes son la seguridad del inmueble (68 por ciento), el ahorro energético (77 por ciento) y el confort (53,2 por ciento).
En este sentido, son muchas las ofertas que puede haber en el mercado. No obstante, vale la pena reconocer aquellas que entregan tanto garantías de ahorro y funcional como un precio competitivo.
En este rubro entra la pospuesta de Netzhome es una empresa que cuenta con una amplia gama de sensores inteligentes, como sensores de puerta, PIR, sensores de temperatura, además de diversos dispositivos inteligentes, como Smart Plug y Smart LightBulb.
3 consejos a favor del medio ambiente
Si bien los dispositivos inteligentes son un primer buen comienzo, lo cierto es que no es todo y es posible tener un hogar mucho más ecológico siguiendo estos tres consejos que Netzhome trae para ti:
- Usa fotos inteligentes, con ellos podrás ahorrar hasta un 75 por ciento de energía, podrás programar cuando la luz se deba apagar, lo que evitará que la dejes encendida cuando salgas de una habitación.
- Utiliza electrodomésticos inteligentes. Al sustituir equipos como un refrigerador viejo con alto consumo eléctrico, por un dispositivo inteligente y de bajo consumo se marcará una diferencia.
- Desconecta los dispositivos que no usas, un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario por lo que lo más recomendable es siempre desenchufarlo cuando no se utiliza o recurrir a un socket inteligente que administre la energía por ti.