El mercado de bebidas alcohólicas se ha consolidado a nivel internacional con un valor de hasta 1 594 mil millones de dólares, según estimados mundiales que la firma Mordor Intelligence hizo para este 2022.
Con estas cifras de fondo, un elementos que vale la pena revistar es el que nos advierte el valor de determinados productos, por el rol que juegan en los diversos momentos en que nosotros como consumidores hacemos uso de ellos.
Este es el caso del wiski, una bebida que ha podido establecerse como un referente único y un producto que hoy en día se disfruta en diversos momentos, sobre todo por el papel que juega el consumidor al momento de elegir estos productos.
Otros datos de Statista advierten que los ingresos de la comercialización del wiski durante 2019 a nivel mundial, serán de 86 mil 87 millones de dólares, cifra que nos advierte el papel que juega el consumidor y el rol que hoy en día han establecido para poder establecer el valor de esta bebida en mercados como el mexicano.
Dentro de México, estimados de Euromonitor advierten que el valor del wiski en México alcanzará los tres mil 700 millones de dólares.
Las proyecciones de Euromonitor han ido creciendo desde 2011, cuando el valor estimado fue de mil 300 millones de dólares, seguido de un valor de dos mil 800 millones de dólares proyectados durante 2016.
No cabe duda que el valor de este mercado ha ido creciendo y esto ha sido posible por un mayor número de consumidores, que han hecho uso de esta bebida, en función de momentos y demanda por los diversos productos que encontramos en esta industria.
Dos elementos que debes conocer antes de comprar un wiski
Factor Nueve conversión con Matthieu Guerpillon, PR manager de Johnnie Walker y embajador de marca, sobre cuáles son los elementos con base en los cuales se debe pensar al momento de comprar un wiski y cuáles son estos nuevos momentos con base en los cuales un consumidor debe adquirir esta bebida.
Compra tus moldes de hielo para wiski
Algo que es importante destacar es lo relevante que sigue siendo el wiski y lo anterior queda demostrado con las proyecciones al alza sobre las ventas que ha venido registrando este producto y el interés que tiene el consumidor.
Factor Nueve – ¿Cuáles son los elementos que nos ayudan a degustar un buen wiski?
Matthieu Guerpillon – Es una gran pregunta porque cada quien puede tener una respuesta distinta, pero mi respuesta en lo personal es el espíritu de aventura, curiosear, aventurarse a disfrutar de sabores nuevos, presentaciones distintas y es un poco el tema de hoy: ser disruptivos, porque lo que queremos es que la gente se aventure, que la gente se arriesgue a beber de una forma diferente, no beba más, pero si lo haga mejor. Esto implica probar sabores distintos, nosotros creemos que el wiski no es solamente para tomarse solo, se puede mezclar muy bien con diversos productos frescos y dulces y no quedarse en un momento establecido, una ocasión de consumo que durante muchos años el wiski se quedó, en este “mood” de atmósfera donde hay una persona sentada en un sillón leyendo un libro frente a su chimenea.
F9 – ¿Cuáles son estos nuevos momentos en que se disfruta de un wiski?
MG – Yo creo que el wiski siempre ha sido pensado para poder disfrutarse entre amigos, compartir un buen momento, independientemente de con quién estas, amigos, familiares colegas, dependiendo del espacio en el que te encuentras, porque no es la misma manera de tomar un wiski en un bar, que en un restaurante, que en casa. No tienes las mismas facilidades en una parrillada, en un jardín, en la playa, entonces todo ello implica una versatilidad importante.