Tú y solo tú tienes el poder de cambiar tu mente y mejorar tu bienestar y una de las mejores formas de conseguirlo es a través de la meditación. Meditar es, sin duda alguna, el camino que puedes elegir para disminuir el estrés, la presión y las preocupaciones que te abordan a diario y es que gracias a la meditación podrás restaurar tu naturaleza interior.
Pero, ¿cuáles son los principales beneficios que te puede aportar la meditación en tu día a día? Según un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por el monje budista Matthieu Ricard y el biólogo celular Richard J. Davidson, pionero en el estudio de la ciencia de la meditación.
Este estudio se llevó a cabo casi durante 15 años por la Universidad de Wisconsis, en colaboración con otras 19 universidades y en más de 100 monasterios budistas y, según los resultados obtenidos, los beneficios de la meditación son los siguientes:
- Bajan los niveles de ansiedad y depresión.
- Se activan algunas zonas del cerebro, las asociadas a los sentimientos de compasión, amor altruista y empatía.
- Tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa, que es la encargada de alargar los segmentos de ADN en los extremos de los cromosomas.
- Se reduce el volumen de la amígdala, la región del cerebro involucrada en el proceso del miedo.
- Ayuda a descansar y relajar nuestra mente.
- Mejora la memoria.
- Reduce la presión sanguínea.
- Mejora la estabilidad emocional.
- Ayuda a tomar mayor consciencia personal.
- Mejora la salud en general.
- Facilita y mejora la calidad del sueño.
- Relaja la tensión muscular.
- Contribuye a mejorar el estado anímico.
- Mejora la concentración.
Viendo todos estos beneficios seguro que quieres incluir la meditación en tu rutina diaria para así conseguir una mayor calidad de vida. Así que si aún no la practicas, considera iniciarte en ella para disfrutar de todos sus beneficios.