La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja por onceava semana consecutiva, pero aún hay mejoras que orillan a la entidad al semáforo amarillo, así lo informaron autoridades capitalinas este viernes.
En las últimas semanas disminuyó un 13 por ciento en el número de llamadas al 911, traslados de ambulancia y despachos de ambulancia, así
La ocupación hospitalaria es de 2 mil 118 personas en la Ciudad de México, el número más bajo que ha habido en la capital en un años completo, el viernes pasado se reportaron 2 mil 323 hospitalizaciones.
En el Valle de México hubo 389 menos hospitalizaciones que la semana pasada por lo que hoy hay 2 mil 764 casos, una reducción de alrededor del 13 por ciento.
Actualmente hay un 25 por ciento de ocupación global de camas, hay 5 mil 936 disponibles en la capital, la mayor cantidad libre tras un año de haber iniciado la pandemia, por lo que abril 2021 podría convertirse en el mes más bajo con ingresos hospitalarios desde el mismo mes de 2020.
En la última semana han ingresado 1 563 personas a hospitales, una reducción del 20 por ciento en los ingresos hospitalarios, de continuar así, dentro de los próximos días se habría superado el posible repunte tras las celebraciones de Semana Santa.
Las pruebas van en aumento, al día se hacen cerca de 10 mil pruebas diarias en los quioscos de la CDMX, por lo que Eduardo Clark aseveró que espera que estas sigan en aumento, no obstante, la positividad sigue a la baja con un 7.5 por ciento.
El funcionario detalló que el incremento de casos de una semana a otra se debe a la caída de pruebas, ya que en Semana Santa bajó un 40 por ciento en número de pruebas, por lo que esta sería la razón por la cual hoy en día, que las pruebas se realizan con normalidad, exista un ligero incremento.
LEER MÁS