En el marco del Día Internacional de los Tuiteros, una fecha singular para aquellos usuarios de Twitter a los que les gusta opinar, informar y redactar historias en 280 caracteres y qué mejor manera de celebrarlo que con algunos datos interesantes de la plataforma.
Antes que nada, debemos aclarar que la conmemorativa fecha del #DíaInternacionalDeLosTuiteros fue impuesta por los propios usuarios en 2012, en homenaje a Jack Dorsey, creador y primer tuitero en postear algo en esta red social: “Just Setting up my Twitter (acabo de crear mi Twitter)”.
- Hay un total de 1.3 billones de cuentas de Twitter, pero solo alrededor de 330 millones son usuarios activos en un mes.
- Solo 50 millones de esos 330 millones de usuarios activos mensuales se encuentran en los Estados Unidos, mientras que 290 millones (88 por ciento) son internacionales.
- El Tweet más popular de todos los tiempos es de @BarackObama, Su “Nadie nace odiando a otra persona por el color …” tuit en 2017 ha recibido 4.3 millones de me gusta hasta ahora.
- Existen 500 millones de Tweets enviados cada día. Se envían 350 mil tweets por minuto.
- 80 por ciento de los usuarios activos acceden al sitio vía teléfono móvil.
- Alrededor de 391 millones de cuentas de Twitter no tiene seguidores en absoluto.
- El usuario promedio de Twitter tiene seguidores 707.
- Lágrimas de alegría es el emoji más tuiteado, con 3.128 mil millones de Tweets.
- Twitter se encuentra disponible en más de 33 idiomas.
- Durante el 2020 #COVID19 fue el hashtag más mencionado tuiteado más de 400 millones de veces en todo el mundo.
- Puedes conocer a las 10 personas más seguidas de Twitter AQUÍ.
A pesar de que la popularidad de Twitter frente a otras grandes redes sociales como Instagram o Facebook a disminuido con el paso del tiempo, la red social sigue adaptándose a las nuevas generaciones por venir a la plataforma, incluso ya cuenta con sus propias “historias”: los Fleets.
¿Qué son los Fleets? Al estilo de otras plataformas, puedes compartir ideas momentáneas o transitorias, que después de 24 horas, desaparecerán de la vista; una de las ventajas es que no hay reacciones públicas, por lo que todo quedará en privado.
TAMBIÉN LEE: