10 consejos para que la cuarentena sea más llevadera

La cuarentena puede ser algo difícil para muchas personas, sin embargo, hay formas en las que puedes hacerla menos complicada

0
1394

Una de las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus en el país, ha sido quedarse en casa y limitar al máximo nuestro contacto con el exterior, es decir, una cuarentena, por lo que nuestra rutina diaria se ha visto afectada casi en su totalidad.

Aunque apenas lleva un par de días de comenzar esta situación, para muchas personas no se vive de la misma manera, ya sea que muchos se sienten encerrados en casa, otros limitados en sus actividades, y algunos un poco tristes.

Y todos estos sentimientos son válidos, pues cambiar repentinamente de rutina puede afectarnos no solo a nivel físico, por lo que después de un largo rato, nos puede hacer daños importantes.

Sin embargo, debemos entender que una forma de combatir al coronavirus es quedarse en casa para evitar más infecciones, y que dentro de un buen rato no volveremos a nuestras rutinas, teniendo que adaptarse a las nuevas situaciones.

Psicológicamente, la cuarentena tiene consecuencias para todos, sin importar el estado de salud o edad en la que estemos, pues con base en la Sociedad de Psicología Británica, algunas afectaciones son tristeza, monotonía y aburrimiento, baja motivación, estrés y la dificultad para adaptarse.

Por ello, hay especialistas que comparten algunos consejos para que la cuarentena no sea terrible y nos destruya mentalmente, pues tanto reportajes de la CNBC, como del Washington Post, apuntan que existe una forma de llevarlo de buena manera.

Consejos para que puedas llevar de mejor manera la cuarentena:

1- Procesa poco a poco los cambios en tu rutina y actividades diarias, no lo tomes con prisa

2- Controla lo que puedes controlar, no te angusties por aquello en lo que no puedes intervenir

3- Dedica el tiempo justo a las emociones negativas. No reprimas la tristeza, el dolor o la nostalgia, pero tampoco dejes que te consuma

4- No tomes decisiones basándote en el pánico. Incluyendo las compras innecesarias, llamadas telefónicas de alerta o salidas de casa por miedo

5- Haz planes respecto a cómo afrontar las situaciones de emergencia. Es importante que sepas qué vas a hacer cuando ocurra una emergencia dentro de casa, y prepárate para ello te puede quitar una carga emocional importante.

AHORA LEE

*Hackers atacan hospitales de España ¡En plena pandemia de coronavirus!

*¿Todo tu equipo de trabajo está de home office? Deberías seguir estos consejos de liderazgo

*Louis Vuitton, L’Oréal, H&M y otras marcas que luchan contra el coronavirus

6- Los menores de la casa también deben estar informados, no les ocultes información, pero habla con ellos de la forma más calmada posible. Si tú no lo digieres ni lo entiendes, ellos menos

7- La rutina es una buena arma para mantenerte positivo. Si rompieron con tus actividades de diario, crea una nueva rutina que te ayude a pasar el día de mejor forma. Levántate a la misma hora, come en una hora que te acostumbres y haz actividades para activarte.

8- Mantén el contacto con quienes no están en tu casa. Además de cuidarte a ti y de saber cómo están los demás, esto te ayudará a entender que, aunque todos estén en cuarentena, no están separados del todo.

9- Cuida de ti mismo. Si tú no lo haces nadie lo hará, procurar de ti te ayudará a tener una salud física y mental más fuerte y te hará pensar menos en lo negativo. Cuida lo que comes, báñate como si fuera tu rutina normal, y bebe los suficientes líquidos para mantenerte bien.

10- El ocio también es importante, no descuides lo que te apasiona e intenta trasladarlo a tu casa, para que tu mente se mantenga activa, creativa y ocupada en cosas que no te depriman de más.