Aunque existen muchas pruebas de coeficiente intelectual para determinar qué tan inteligente eres y de medir las capacidades cognitivas del ser humano, en ocasiones hay indicadores que pueden estar relacionados con la verdadera brillantez de una persona.
Por lo que algunos estudios científicos indican 10 características que poseen las personas inteligente ¿tienes algunos de ellas?
1 – Usar un lenguaje altisonante
Un estudio de la Language Sciences afirma que aquellas personas que maldicen tienen un vocabulario mayor que las que no lo hacen, por lo que la ciencia ha confirmado que decir muchas groserías es un indicio de inteligencia.
2 – Eres desordenado
Aunque tu habitación parezca un gallinero, la verdad es que es una señal de que eres muy inteligente, así lo apunta un estudio dirigido por Kathleen Vohs, quien argumenta que se trata de una correlación inversa entre orden e inteligencia.
LEE TAMBIÉN ¿Es buena idea que tu lomito duerma contigo?
3 – Hablas contigo mismo
La Universidad de Bangor argumenta que las personas que charlan consigo mismas tienen un mayor funcionamiento cognitivo, por lo que este tipo de conversaciones aumentan el poder cerebral.
4 – Eres de turno nocturno
Un artículo de Psychology Today apunta a que las personas inteligentes tienen más probabilidades de quedarse despiertas hasta tarde, tomando una muestra de una cantidad enorme de jóvenes.
5 – Crees que no eres inteligente.
Este fenómeno tiene nombre y se conoce como el efecto Dunning-Kruger en psicología. El estudio sugiere que el alcance de la ignorancia de las personas a menudo es invisible para ellas mismas. Las personas inteligentes son conscientes de sus limitaciones.
6 – Amas a los gatos
Un estudio curioso apunta que aquellas personas que viven con gatos tienen mejores puntuaciones de inteligencia, pues comparando a las personas que no tienen uno de estos animales, los dueños de los felinos no solo eran más inteligentes, sino que eran inconformistas e introvertidos.
7 – Eres zurdo
Un grupo de psiquiatras de la Universidad de Atenas estudió la “mano” y descubrió que los zurdos obtuvieron una puntuación alta en pensamiento divergente -muy vinculado a la creatividad- y la capacidad cognitiva.
TE RECOMENDAMOS Dos trucos que te ayudarán a ser más productivo en las mañanas
8 – Eres muy preocupón
De acuerdo con un análisis del psicólogo Alexander Penney, aquellas personas que se preocupaban mucho por algo obtuvieron mucho mejores resultados en una prueba de inteligencia verbal. Por lo que preocuparse de más no es malo, es inteligente
9 – Aprendiste música desde muy pequeño
Un estudio de Glenn Schellenberg indica que los niños de 6 años que fueron educados en algún tipo de clase de música por 9 meses, tuvieron un aumento de inteligencia mucho mayor en el lado izquierdo del cerebro en comparación con aquellos que no recibieron esa formación.
10 – Eres el hermano mayor
Un estudio publicado en ScienceMag afirma que los hermanos mayores suelen ser más inteligentes, siendo esta una ventaja leve pero significativa. Otra investigación reciente respaldó el hallazgo revelando que esta diferencia no apunta a la genética sino a la interacción psicológica entre padres e hijos.