Naturalmente, toda la comida que elijas para ti y tus familiares afectará en tu cuerpo de muchas maneras, sin embargo quedarse en casa puede ser más complicado para mantener tu estilo de vida saludable, por lo que los alimentos son una pieza clave para ello.
Además, el aislamiento puede provocar sobrepeso por la poca actividad física que realizarás durante ese tiempo, pero no por eso significa que debas comer menos, sino que ahora debes elegir qué alimentos son los ideales para mantener una dieta balanceada.
Otra de las consecuencias de quedarse en casa por mucho tiempo puede ser la ansiedad que genera estar quieto por un largo rato o hacer home office sin poder salir de tu hogar, por lo que podrías comer de más y afectar directamente tu salud.
Recuerda que aunque todavía no se declara una emergencia nacional, es importante que sigas las recomendaciones de salubridad para mantenerte sano, como evitar lugares con mucha gente, lavarte las manos frecuentemente, desinfectar tu lugar de trabajo y tus accesorios frecuentemente, y evitar automedicarse en caso de sentir síntomas de fiebre.
NOTAS RELACIONADAS
- ¿Encerrado en casa por el coronavirus? Estas apps pueden ayudar a conservar tu figura
- 8 Consejos para mantener sanos tus riñones según la UNAM
- 10 características que definen a una persona inteligente
En consecuencia, salir al supermercado debería tomarse con seriedad y comprar solo lo indispensable, y por el camino, consideres las siguientes recomendaciones para que puedas incorporarlos a tu dieta en tiempos en los que se necesitan cuidados en todo momento.
Aquí te traemos 10 alimentos que calmarán tu ansiedad de quedarte en casa
*Espárragos: contienen ácido fólico, el cual ayuda a combatir la depresión
*Pavo: gracias a su gran contenido de triptófano, el aminoácido que combate el estrés, podrá ayudarte con el problema
*Almendras: sus principales componentes ayudan con la ansiedad, como la vitaminas, el magnesio y el zinc.
*Espinacas: su mayor aporte es el magnesio, el cual disolverá la ansiedad
*Chocolate Negro: contrario a lo que se cree, gracias a sus compuestos, puede ayudar al cerebro a liberar el estrés
*Yogur: el contenido de los probióticos combaten tanto la ansiedad como el estrés
*Naranja: en general, todas las frutas son buenas, sin embargo la vitamina puede ayudar a la prevención de la presión arterial.
*Salmón: gracias a que está compuesto por muchos ácidos grasos Omega 3 el magnesio, ayudan a combatir la inflamación, el azúcar en la sangre y previene las hormonas del estrés
*Aguacate: rico en vitaminas, potasio y grasas monoinsaturizadas que permiten la disminución de la ansiedad.
*Avena: sus nutrientes son muy importantes para ayudar al sistema nervioso, además de que poseer un aspecto relajante