Este viernes la compañía Johnson & Johnson informó que su vacuna de una sola inyección contra Covi-19 es 100 por ciento efectiva ante la hospitalización o muerte por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con la compañía, su vacuna obtuvo un 66 por ciento de efectividad global para la prevención del SARS-CoV-2, aunque menor en Sudáfrica, país donde se está propagando una variante más contagiosa del coronavirus.
Te puede interesar: Nueva Cepa brasileña llega a Estados Unidos ¿Más mortal que el coronavirus?
Además, con una sóla aplicación, la vacuna resulta eficaz para prevenir en un 85 por ciento el desarrollo de formas graves de la enfermedad, esto de acuerdo con los resultados del ensayo de Fase 3.
“Tenemos una sola inyección. Y ahora hemos producido datos que dicen que nuestra vacuna es altamente efectiva, 85 por ciento contra casos graves de Covid y 100 por ciento efectiva contra hospitalización o muerte”, declaró el Dr. Mathai Mammen, director global de investigación y Desarrollo de Janssen a la ABC News.
Johnson & Johnson, quien fabricó la vacuna en compañia de Janssen Pharmaceuticals, solicitará la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la próxima semana.
En los próximos días la agencia reguladora en los Estados Unidos podría autorizar el uso de la vacuna para finales de febrero, convirtiéndose en la tercera contra el nuevo coronavirus Covid-19 disponibles en el país, junto con Pfizer-BioNTech y Moderna.
Seguridad y efectividad
La compañía estadounidense aseguró que la vacuna es segura, pues voluntarios solo presentaron reacciones leves después de la inyección, y menos del 10% tuvo fiebre.
En cuanto a la efectividad, Johnson & Johnson señaló que en el experimento clínico masivo más de 44.000 voluntarios, obteniendo como resultado una efectividad de 72 por ciento EE.UU, 66 por ciento en América Latina y 57 por ciento en Sudáfrica.
Conoce más detalles aquí: Vacuna Johnson & Johnson con efectividad del 66% en América Latina